lunes, 4 de julio de 2011

Como Hacer un Smash En Voleibol

1. Se debe hacer con el salto de dos piernas, dejándolas algo separadas; así se logra un mejor equilibrio y mayor potencia, aprovechando la fuerza por ambos pies para ejecutar el remate de voleibol.
Luego de haberlo hecho lo dicho se junta la pierna que quedó atrás; el cuerpo baja, flexionando las piernas; los brazos quedan hacia abajo, a los lados. Luego el jugador debe estar quieto para lograr la mejor reacción y apoyo para después tener un buen impulso contra el suelo.
La altura con la que va a saltar el jugador depende de la velocidad con la que pueda hacer con el cuerpo en el rebote y su velocidad está dada por la velocidad de sus pisadas en el suelo.
2. Luego de rebotar con los dos pies su cuerpo se levanta de forma vertical. Los brazos se mueven hacia arriba: mientras que el izquierdo queda a la altura del hombro, el derecho sigue estando en círculo hasta quedar flexionado más o menos detrás de la nuca, dejando que el codo este delante y la mano formando una cuchara para un mejor remate de voleibol.
3. El brazo se extiende veloz mente, para pegarle a la pelota por arriba de la red manteniendo la mano en posición de cuchara. Para pegarle a la pelota el jugador debe estar detrás de la pelota, con el brazo extendido y la mano debe golpear delante de la cabeza.
4. El jugador una vez que efectué el remate de voleibol debe tener en cuenta una cosa muy importante para evitar futuras lesiones: debe caer con las piernas flexionadas para absorber la caída y volver nuevamente a la posición de juego. Y el más importante debe tener en cuenta que al momento de caída no debe tocar la red ni con la mano o con otra parte del cuerpo ni mucho menos pisar con el pie el campo contrario.

1 comentario: